+34 649 203 814 / +34 687 470 531 info@mediterrania-surf.com

Beneficios de la práctica de Paddle Surf (SUP).

Beneficios básicos:

Practicando Paddle Surf ejercitamos casi todas las cadenas musculares que tenemos en el cuerpo. Solo al mantenernos en pie en equilibrio encima de la tabla activamos cadenas musculares que a pie casi no trabajamos. Mejoramos la procicepción asi como nuestros reflejos.

Al remar utilizamos los músculos de los brazos, la espalda y los hombros, así como también se trabaja mucho el famoso Core (abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.) para mantener el equilibrio encima de la tabla.

Otro beneficio importante que encontramos es que no es un deporte agresivo para nuestro cuerpo, esta considerado como deporte de bajo impacto por lo que es poco probable hacerse daño en tendones y ligamentos.

Mejora nuestra condición física. Dependiendo de la intensidad de remada y de las condiciones de mar, utilizaremos las zonas aeróbica o anaerobica, mejorando asi nuestra condicion física cardiovascular.

Consumo de calorías. En una hora de práctica de paddle surf quemamos aproximadamente unas 400 kcal/h a un ritmo moderado. A mayor intensidad se pueden perder entre 800 y 1000 kcal/h.

Y para mi lo mas importante, como todo deporte nos ayuda a elimanar estress y a relajarnos. En los dias que me encuentro un poco desganado o simplemente tengo un mal día, salir a remar y conectar un poco con el mar me devuelven la sonrisa y me devuelven la energía y me dan un poco de paz interior.

¿Quien puede negarse a todo esto? ¡¡Yo os aseguro que yo no!! Todos a ¡¡SUPear!!